jueves, 2 de febrero de 2012

Tipos de enfermedades del corazón

Hay 5 enfermedades princiaples en el corazon.

-Soplo Cardiaco :  Los soplos cardiacos (o soplos del corazón) son ruidos patológicos que se perciben a la auscultación con el uso del estetoscopio y se originan por aumento de flujo a través de una válvula cardiaca normal, por alteraciones de dichas válvulas (estenosis, insuficiencia, doble lesión), por ciertas anomalías intracardiacas (comunicación interventricular) o extracardiacas (estenosis arteriales, ductus arterioso persistente, fístulas arteriovenosas).

-Insuficiencia cardiaca:  La insuficiencia cardíaca (IC) es la incapacidad del corazón de bombear sangre en los volúmenes más adecuados para satisfacer las demandas del metabolismo mental si lo logra, lo hace a expensas de una disminución crónica de la presión de llenado de los ventrículos cardiacos

-Ataque cardiaco y angina inestable:  Se presenta cuando se bloquea el flujo sanguíneo a una parte del corazón por un tiempo suficiente para que esa parte del miocardio sufra daño o muera. Los médicos llaman a esto infarto de miocardio.

-Enfermedades de las arterias coronarias : La enfermedad de las arterias coronarias es un tipo de enfermedad cardiaca. Las arterias coronarias son vasos sanguíneos que transportan sangre y oxígeno al músculo del corazón


-Fibrilación auricular: La fibrilación auricular (FA) es la arritmia cardiacaP40 más frecuente en la práctica clínica.1 La FA es una enfermedad en la que las aurículas o cámaras superiores del corazón laten de una manera no coordinada y desorganizada, lo que produce un ritmo cardíaco rápido e irregular (es decir, latidos cardiacos irregulares).



No hay comentarios:

Publicar un comentario